A C T I V I D A D 1
¿Cómo sería el mundo sin música?
Como el punto, quizá más evidente, seriamos una sociedad más culta. Esto quiere decir que, para empezar, los gustos musicales serían quizá muy diferentes, no porque la música de moda en la actualidad carezca de gracia, sino más bien, porque los jóvenes podrían tener una más amplia selección de géneros musicales a los cuales escuchar. Con esto, las carreras musicales serían quizá más renombradas y disputadas de lo que son, ya que tendrían un mayor reconocimiento a sus beneficios.
También, quizá podríamos cohesionar la música de una mejor manera con las actividades que realizamos día con día. Esto quiere decir, que podríamos usar la música como una nueva herramienta en múltiples cosas, desde la enseñanza y el aprendizaje, pasando por carreras complejas como la psicología, neurología, ciencias, etc. Hasta puntos más importantes, como la influencia política global o el control de masas. Lo que queremos decir con esto, es que si la música fuera más conocida, sería más investigada y así encontraríamos muchos más beneficios de los que hemos encontrado hasta este punto. Además, podría ayudarnos tanto de maneras grandes (lo explicado anteriormente) como pequeñas, si realmente supiéramos con cierta profundidad las propiedades de la música que escuchamos o podríamos escuchar, quizá seriamos una sociedad con un excelente control de pensamiento y emociones. Y esto, solo desencadenaría un centenar de cosas que es imposible listar.
¿Creen que la educación musical sería importante en méxico?
Dados los múltiples beneficios que se nos han mostrado, dados por la música, nos parece que la música debería ser una materia de suma importancia. Claramente se intenta darle un lugar durante la educación básica en los niños. Sin embargo, aunque nos parece un lugar parcialmente correcto para impartir esta clase, quizá sería una mejor idea esperar hasta que los estudiantes se encuentren en el grado medio-superior para así poder impartir una clase más compleja y profunda, detallando los beneficios (principales y secundarios) que se obtienen mediante la expresión musical. Además de esto, dada la prioridad que creemos que se le debería de dar, quizá sería bueno esclarecer la conexión que tiene la música con las carreras de medicina y psicología, haciendo así más claro el camino para estudiantes que, dentro de sí mismos, quieren algo relacionado a esta carrera, pero aún no lo reconocen. Esto impulsaría la cultura mexicana y quizá podría aumentar las capacidades de sus ciudadanos de maneras sumamente grandes, como por ejemplo, aumentar el promedio federal de CI (86 pts.) ubicando a México en mejores lugares de reconocimiento a nivel mundial. Resumiendo, no solo nos parece importante, nos parece necesaria la inclusión de un buen plan de estudios para una materia de música, además de la mejora de las ya existentes, claramente necesaria.





